Estructura de un Turbo

Estructura de un Turbo

Un turbo o un turbocompresor, de gases de escape, como también es conocido, se compone de un compresor y de una turbina unidos entre sí por medio de un eje común.

Función de los Turbocompresores

El turbo se acciona por los gases de escape de los motores, la turbina le proporciona al compresor la energía de accionamiento. En la mayoría de los casos, para turbocompresores se utilizan compresores del tipo radial y turbinas de modalidad centrípeta. Si tienes dudas o quieres saber más de los turbos, puedes visitar la página web: Turbos para Autos.

TURBINA: Existen dos tipos principales de turbinas: de flujo axial y radial. En el tipo de flujo axial, el flujo a través de la rueda sólo se produce en la dirección axial. En las turbinas de flujo radial, la entrada de flujo de gases es centrípeta, es decir, en dirección radial de fuera adentro, mientras que la salida se produce en dirección axial.

El rendimiento de la turbina aumenta a medida que aumenta la caída de presión entre la toma y la salida, es decir, cuando se retienen más gases en entrada de la turbina como resultado de un régimen más alto del motor, o en el caso de un aumento de temperatura de los gases de escape, debido a una mayor energía de estos.

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